Nombre cientifico: amaryllis minerva
flores grandes y vistosas de diversos colores ofreciendo un amplio espectro cromático que va desde el blanco al naranja pasando por el rosa y el rojo. Florece en primavera hasta principio de verano aunque los bulbos forzados florecen en invierno, solo hace una floración y las flores duran de 3 a 6 semanas.
Los bulbos de gran calibre son los que darán grandes y vistosas flores de hasta 20 cm de diámetro aunque hay que tener precaución con ellos ya que son tóxicos.
La amaryllis se cultiva principalmente en maceta, el suelo debe ser arenoso y rico en materia orgánica, se debe colocar en un lugar preferiblemente de semisombra y el riego cuando empiezan a brotar las hojas debe ser escaso e ir aumentándolo hasta la floración, es decir, regar dos o tres veces por semana durante los meses calurosos y una vez por semana durante los meses mas fríos.Los bulbos se deben plantar a finales del invierno, conviene plantar los bulbos sobre una capa de arena para evitar su putrefacción por encharcamiento, además no se debe enterrar mucho el bulbo ya que es mejor dejar sobresalir sobre la superficie un tercio del bulbo sin cubrir de sustrato. Se debe poner en un sitio cálido de la casa y que nunca quede seco el sustrato.
Después de la floración se debe recortar el tallo para que las hojas se desarrollen y continuar regando hasta que las hojas amarilleen, conservar los bulbos sin sacarlos de la tierra y sin regar a una temperatura de aproximadamente 13 grados C. Los bulbos son muy longevos y su vida media es de 70 años aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario